Nissan propone establecer un nuevo estándar para conducción autónoma, enfocada en la capacidad para evitar colisiones con la fusión del software LiDAR y Wayve AI Driver. Esta tecnología estará disponible a partir del año fiscal 2027.
Se trata de un sistema automatizado de prevención de colisiones, una tecnología fundamental para la reducción de accidentes de tráfico y la conducción autónoma. La tecnología de asistencia al conductor que pueda evitar los accidentes altamente complejos que ocurren en el mundo real será esencial para el futuro de la industria.
Nissan está desarrollando una tecnología avanzada de asistencia al conductor que mejora el rendimiento para evitar colisiones con la tecnología de percepción de la realidad del terreno. Este exclusivo algoritmo de percepción y control del vehículo de Nissan permite el reconocimiento y la toma de decisiones instantáneos.
El concepto de ‘percepción de la realidad del terreno’ es una interpretación 3D precisa del entorno del vehículo mediante la fusión de LiDAR de última generación, la cámara y el radar. En particular, la mejora significativa del alcance, el campo de visión y la resolución del LiDAR permiten aprovechar al máximo su rendimiento.
El LiDAR de próxima generación reproduce con precisión el espacio y los objetos como lo haría una impresora 3D. La cámara reconocer el contexto de la escena: categoría del vehículo, estructura de la carretera, señal de tráfico, personas, etc. El radar reconoce el movimiento (distancia, velocidad) de los objetos circundantes.
Por otro lado el software Wayve AI Driver, basado en el modelo de IA de Wayve, está diseñado para gestionar los datos de condiciones de conducción reales altamente complejas de forma similar a la humana. La capacidad de esta tecnología para aprender de forma eficiente y rápida a partir de grandes cantidades de datos garantiza una ventaja continua para los vehículos Nissan en el futuro.