San Luis Potosí, S.L.P.– Poco más de 2,500 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado tomaron un receso vacacional durante Semana Santa, sin que ello afectara la operatividad de las dependencias clave, especialmente en los sectores de salud y seguridad, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que existe una estrategia para administrar los periodos de asueto, la cual establece que el personal se divide en tres bloques. En el primer periodo vacacional se ausenta el 40% del personal, posteriormente otro 40% en una segunda etapa, y el restante en un tercer periodo, permitiendo así la continuidad de los servicios gubernamentales.
Lara Enríquez destacó que, a pesar del receso, las actividades no se han detenido, y las áreas prioritarias del Gobierno han mantenido su funcionamiento normal.
Respecto a la situación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUSTGE), el funcionario se refirió al proceso interno que atraviesa la organización tras el fallecimiento de su lideresa, Bernardina Lara Argüelles. Indicó que aún continúa el procedimiento legal derivado de la elección de su nueva dirigencia, la cual no ha obtenido la toma de nota por parte de las autoridades laborales.
Pese a ello, aseguró que la relación entre la administración estatal y el sindicato se mantiene en un marco de respeto y trabajo coordinado.