El actor y cineasta Andy Serkis, famoso por dar vida a Gollum en la saga de El Señor de los Anillos, lleva varios años trabajando en su adaptación animada de Rebelión en la Granja, la mítica novela de George Orwell.
Sin embargo, es hasta ahora que tenemos una verdadera actualización sobre el ambicioso proyecto. De acuerdo con Variety, el cineasta confirmó que varias estrellas de Hollywood se unirán al reparto de voces de la cinta.
Seth Rogen, Gaten Matarazzo, Steve Buscemi, Glenn Close, Laverne Cox, Kieran Culkin, Woody Harrelson, Jim Parsons, Kathleen Turner e Iman Vellani son quienes prestarán sus voces a los personajes de Rebelión en la Granja.
Serkis, quien también dará su voz a un personaje, dirige la película a partir de un guion de Nick Stoller (Los Muppets), el cual cuenta la historia de un grupo de animales que se rebelan contra sus dueños y se apoderan de una granja.
"Al terminar su rebelión, se enfrentan a nuevos desafíos bajo el dominio de un astuto cerdo llamado Napoleón (Rogen). Esta situación los obliga a encontrar el coraje para enfrentarse a su nuevo opresor", se adelanta en la sinopsis oficial de la cinta.
Variety indica que Serkis producirá junto a Adam Nagle, David Rosenbaum y Jonathan Cavendish, mientras que Woody Harrelson será productor ejecutivo junto a Matt Reeves, director de The Batman.
"El arduo camino para llevar esta extraordinaria historia a la gran pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de colaborar con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite", declaró Serkis en un comunicado de prensa, en 2022.
"Juntos esperamos hacer nuestra versión de la obra maestra de Orwell, siempre relevante, conmovedora, divertida y accesible para todas las edades. Una historia no solo para nuestros tiempos, sino para las generaciones venideras".
Esta será la tercera adaptación cinematográfica de Rebelión en la Granja, tras la película animada de 1954 y la película de acción real de 1999. Está previsto que la cinta se estrene en cines el próximo 11 de julio, aunque la fecha podría cambiar por el estatus de la producción actual.