En redes sociales se volvió viral un video de un hecho de maltrato animal en el estado de Oaxaca, en el cual se ve a un conductor golpear sin razón aparente a un perro de la calle, esto en plena vía pública. De acuerdo con vecinos, esto no es la primera vez que ocurre y es un compartimiento frecuente en el sujeto.
En el video se ve que el perrito se encontraba parado en el lugar, sin mostrar una actitud agresiva, sin embargo el conductor descendió del vehículo y pateó de forma violenta al animal, provocando que huyera junto con otro can que se encontraba descansando. Nadie intervino.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en medios locales aseguran que el agresor es hijo del ex regidor de Agencias y Colonias, Imeldo Ramos, funcionario que formó parte del gobierno municipal durante la administración de José Alberto Martínez Luna.
Vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que este individuo actúa de forma violenta contra animales. Este tipo de actos ya están tipificados como delito en el estado de Oaxaca. Desde el año 2021, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal que castigan el maltrato animal con penas de prisión y multas económicas.
A través de redes sociales, se han compartido imágenes del perrito, lo que ha amplificado el rechazo de la comunidad y ha puesto presión sobre las autoridades municipales y estatales para que actúen de manera inmediata.