San Luis Potosí, S.L.P.– El periodo vacacional de Semana Santa trajo un fuerte impulso para el sector restaurantero en San Luis Potosí, especialmente en el Centro Histórico de la capital y en el municipio de Ciudad Valles, donde algunos establecimientos reportaron un incremento en ventas de hasta el 100%, informó Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Espinosa señaló que, en algunos restaurantes del primer cuadro de la ciudad, la noche del Viernes Santo fue “una locura”, al grado de agotar todos sus insumos disponibles debido a la alta afluencia de comensales.
Este repunte, dijo, representó un respiro para los negocios del sector, luego de un primer trimestre del año que calificó como catastrófico en términos de ventas. Sin embargo, añadió que aún se requiere un mayor volumen de ingresos para consolidar la recuperación.
El empresario destacó que se avecina una de las fechas más fuertes para el sector: el Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, considerado como la segunda mejor jornada del año para la industria restaurantera. En muchos casos, las reservaciones y ocupación de mesas alcanzan el 100% a lo largo del día.
Al coincidir este año en jueves, Espinosa prevé que las altas ventas podrían extenderse durante el fin de semana, lo que permitiría mejorar considerablemente los resultados del segundo trimestre del año.