Miércoles 23 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Gobernación aplica 20 multas y 10 suspensiones por venta de alcohol sin permiso durante Semana Santa

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/04/2025 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.– La Dirección de Gobernación del Estado intensificó su labor durante el reciente período vacacional, al realizar más de 150 acciones de inspección en las cuatro regiones del estado relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, informó su titular, Concepción Gallardo Martínez.
 
Derivado de estos operativos, se aplicaron 20 multas administrativas y se llevaron a cabo 10 suspensiones de establecimientos, principalmente en zonas turísticas.
 
Gallardo Martínez explicó que las infracciones más comunes fueron la venta de bebidas fuera del giro autorizado, en especial en parajes turísticos donde se detectó la comercialización de cerveza y “micheladas” sin los permisos correspondientes.
 
El funcionario destacó que, más allá de las sanciones, se ha exhortado a los comerciantes a regularizar su situación, acudiendo a las direcciones de comercio de sus respectivos ayuntamientos para mantener sus permisos vigentes.
 
Agrega que, en términos generales, ha habido buena disposición por parte de los empresarios, especialmente en las zonas Centro y Huasteca, donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
 
Reiteró que se está trabajando para garantizar el respeto a los horarios autorizados y, sobre todo, evitar la venta de alcohol a menores de edad.
 
Gallardo subrayó que la Semana Santa en San Luis Potosí está marcada por eventos de carácter familiar, principalmente en plazas públicas y templos, por lo que se busca mantener el orden y un control consciente en la venta de bebidas alcohólicas.