San Luis Potosí, SLP – La edición número 13 del Festival del Vino se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en el Centro Estatal de las Artes Centenario, y se prevé una asistencia superior a las 4,500 personas, así como una derrama económica estimada en más de 12 millones de pesos, informó Alejandro Espinosa, director del evento y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí.
El empresario destacó que el foro se ha consolidado como el más importante del país en su tipo, al contar con la participación de bodegas y especialistas de cinco países: España, Argentina, Italia, Portugal y Hungría.
La venta de boletos continúa disponible a través del sitio oficial del festival. Espinosa explicó que los horarios han sido diseñados para ofrecer flexibilidad tanto a turistas como a asistentes del sector industrial, particularmente de la Zona Industrial de la capital potosina.
En esta edición participarán todas las casas vitivinícolas potosinas, más de 120 expositores, así como restaurantes locales y nacionales. El evento contará también con la asistencia de grupos provenientes de distintas regiones del país, especialmente del norte y centro.
Espinosa recordó que el festival surgió hace 15 años con el objetivo de impulsar el turismo en San Luis Potosí. Durante los primeros seis años —que calificó como “de picar piedra”— se trabajó en posicionar el evento, el cual fue suspendido durante dos años a causa de la pandemia de COVID-19.
Además de las tradicionales catas, el festival incluye una zona de espectáculos, en la que se presentará una propuesta de arte circense denominada Vino, Maroma y Teatro .