El diseñador italiano Filippo Sorcinelli de 50 años, fue el encargado de vestir al Papa Francisco desde el 2013 hasta el último día de su vida.
Hace unos años Sorcinelli compartió que una prenda para el Papa puede costar desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos, pues todos los materiales utilizados para su elaboración son hechos a mano, como la seda.
"Un paramento sacro cuesta tanto porque es el espejo de la gloria de Dios. No es para el sacerdote, sino para Jesús. Debe ser bello y perfecto, porque se trata de la expresión máxima de nuestra Iglesia", dijo al medio El Mundo.
Además, Filippo Sorcinelli lanzó fragancias que están inspiradas en los olores de la iglesia y del órgano, pues durante su juventud estudió el Conservatorio y en el Pontificio de Música Sacra de Roma, fue justo ahí donde descubrió que quería dedicarse a diseñar prendas.
"En mi recorrido olfativo descubrí que los olores utilizan el mismo lenguaje que la música, se habla de notas y acordes olfativos, y el mueble donde la nariz compone sus fragancias se llama órgano", explicó.
Además, Filippo Sorcinelli toca el órgano en las iglesias durante las celebraciones religiosas, al tiempo que atiende su boutique en Italia.