Martes 22 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

FGE asegura arsenal en vivienda de Ciudad Valles

Plano Informativo | 21/04/2025 | 20:13

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguraron armas, explosivos y equipo táctico en un domicilio de Ciudad Valles.
 
Fue a través de una orden de cateo, como los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la FGESLP intervinieron una vivienda de la colonia Villa Brisa.
 
En el lugar, la PDI recolectó 32 armas largas; un arma incompleta; 106 cargadores para arma larga de plástico y metal; más de 9 mil cartuchos útiles; ropa para combate como chalecos, cascos, pantalones, fornituras y playeras.
 
También se aseguraron dos drones; cuatro granadas de mano, cinco proyectiles para lanzagranadas y una hielera con material para fabricar explosivos.
 
Todos los indicios fueron embalados por los elementos de la PDI y llevados a la Zona Militar para su debido resguardo; agentes Fiscales de la huasteca Potosina trabajan en la carpeta de investigación para dirigir responsabilidades en contra de quien corresponda.
 
Estas acciones de la FGESLP, fueron logradas gracias al trabajo coordinado con más autoridades de los tres órdenes de gobierno que velan por la seguridad y paz del Estado Potosino.