Un avión tuvo un grave accidente luego de quedar atorado entre unos cables eléctricos sobre una carretera en la ciudad de Chicago en Illinois, Estados Unidos. El percance dejó como saldo a cuatro personas que perdieron la vida por la caída de la avioneta.
La aeronave cayó a unos 320 kilómetros al sur de Chicago, toda vez que el piloto de la avioneta Cessna 180 tuvo problemas al quedar enredado en el alambrado. Tanto el piloto así como los tripulantes del vehículo aéreo no lograron sobrevivir al impacto del accidente.
El fatal accidente aéreo que no tuvo sobrevivientes fue confirmado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que a través de un comunicado señalaron que los tripulantes de la avioneta Cessna 180 murieron en el lugar.
“La Tropa 7 de la ISP fue notificada del accidente de una avioneta monomotor en el lugar mencionado. Los cuatro ocupantes eran de Menomonie, Wisconsin, y fueron declarados fallecidos en el lugar”, acotó la Administración Federal de Aviación sobre la identidad de las personas que viajaban en la aeronave.
Una enorme bola de fuego consumió los restos de la aeronave en Chicago
La carretera fue cerrada a la circulación el sábado para retirar los escombros y realizar las diligencias correspondientes, informaron las autoridades locales. Mientras que un testigo identificado como Kynnedi Goldstein señaló para CBS News Chicago:
“Me estaba preparando para encender un programa cuando, de repente, oí un ruido. Fue como un 'boom', y luego se nos fue la luz por un segundo, y luego se encendió el generador. Entonces salí a la terraza acristalada, miré y vi una enorme columna de humo”, describió.
Los restos de la avioneta quedaron esparcidos sobre la carretera, todo tenía una capa de fuego consumiendo el material. Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.