Agencias | 20/04/2025 | 17:34
Disney ha cancelado varios proyectos cinematográficos a lo largo de los años debido a diversos problemas, entre ellos, la falta de éxito en taquilla y diferencias creativas. Entre los más destacados se encuentran el ‘live action’ de Enredados, que fue pausado indefinidamente tras el fracaso de “Blanca Nieves”, y el proyecto de Dumbo II, que fue anunciado en 2001 pero nunca se concretó. También se canceló la película animada Gigantic, que iba a basarse en el cuento de “Jack y las habichuelas mágicas”, así como la versión original de ‘Toy Story 3’, que tenía una trama completamente diferente antes de la adquisición de Pixar.
Además, otros proyectos como la secuela de “El planeta del tesoro” y ‘Mulán III nunca llegaron a ver la luz, a pesar de que ya existían guiones y planes de producción. Princess Academy’, una película animada que reuniría a varias princesas clásicas de Disney, fue cancelada para centrarse en proyectos en 3D. También se desechó ‘Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise’, que iba a ser una secuela de “Monsters, Inc.”, en lugar de ello se desarrolló “Monsters University”.
Aunque Disney ha tenido éxito con sus remakes y live actions, muchos de estos proyectos cancelados reflejan los desafíos creativos y financieros que enfrenta el estudio. La constante búsqueda por innovar y mantener su éxito en taquilla ha llevado a la cancelación de historias que, en su momento, parecían prometedoras.