Agencia Reforma | 19/04/2025 | 17:20
Warner Bros. Pictures celebró un viernes triunfal en las salas de cine, con el estreno de Pecadores, la nueva producción de terror de época dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, además de que Una Película de Minecraft sigue en auge, informó Deadline.
La excentrica película de vampiros lideró la jornada con una recaudación estimada de poco más de 19 millones de dólares (casi 400 millones de pesos).
Por su parte, Una Película de Minecraft demostró una sólida continuidad en su tercer fin de semana, sumando 16 millones de dólares (329 millones de pesos) a su exitosa taquilla.
Las proyecciones sugieren que la coproducción de Minecraft se alzará con el primer puesto del fin de semana largo de Pascua, alcanzando los 45 millones de dólares.
No obstante, se prevé que Pecadores se perfile como un fenómeno del terror, con una estimación de 40 millones para su debut durante el fin de semana, lo que representaría el undécimo mejor estreno en la historia para un marco de Pascua.
Este impresionante arranque se vio impulsado por una masiva afluencia de público de última hora, con un 61 por ciento de los espectadores adquiriendo sus entradas el mismo viernes, según datos de Screen Engine/PostTrak de Comscore.
Se anticipa que la recaudación total de todas las películas durante este fin de semana festivo alcance los 134 millones de dólares, lo que supone un notable incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Considerando las previsiones iniciales que situaban a Pecadores en un rango cercano a los 30 millones de dólares, este inicio se considera un éxito rotundo para una película original de terror de época, un género históricamente desafiante en la taquilla.
Los espectadores mayores de 25 años, tanto hombres como mujeres, otorgaron a la película de 2 horas y 17 minutos una calificación del 93 por ciento de positividad, según Cinema Score.
Además, se informa de una alta cuota de espectadores que optaron por la experiencia IMAX.