Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Entrevista a Jesús, el hombre

Oscar Esquivel | 18/04/2025 | 22:50

En algún lugar, en este vasto universo, existe lo divino ¡¿o no? Dios omnipotente todo crea, todo transforma, Él lo es todo. ¿Y que pasa con los que no creen? son científicos teóricos, también del todo lo que existe, visible e invisible.  
 
Para la cristiandad de más de 2000 años, Dios es hombre en la tierra, llamado Jesús, enviado por el Padre, hecho hombre mortal de carne y hueso, se hizo blasfemo de las leyes del Dios antes de él, por eso lo escupieron, mancillaron y mataron. Los subieron en un tronco junto a dos ladrones revolucionarios contra el imperio, y en la confusión, Jesús era acusado de malhechor, caudillo, héroe, mesías, al resucitar mostraba ser el Dios esperado, Hijo de Dios, salvador de almas, mediador eterno entre los hombres y el Padre, hombre, salvador, profeta.
 
Jesús ¿Qué eres de todo lo que mencionan? 
-Soy el verbo, la palabra sabia, el perdón de los pecados. 
Entonces ¿Por qué te mataron? ¿Quién lo hizo? 
 
La verdad es mancillada, cuando alguien la escucha, su escudo es la negación, la mentira y la ira, su enfado es una emoción incontrolable, la verdad termina siendo aborrecida para ocultad a la maldad, por eso me crucificaron, el peor de los castigos por hablar con la verdad. Pero quienes lo hicieron, hoy tienen herederos, que durante siglos pasados y hasta nuestros días, ostentan el poder, incluyendo aquellos que visten la sotana blanca, imitando mis ropajes humildes que vestía antes de ser entregado. 
 
¿Judas te entregó? 
-Judas ¡siempre Judas!, él, que con un beso se despidió, algo me dijo al oído, tal vez implorando perdón, pero nunca lo sabremos. Él yace en la sombra de la obscuridad, eso dicen los hipócritas sobre Judas, sin embargo, hoy, cada día con un beso y millones de monedas, los poderosos venden su traición a la humanidad. Miles de inocentes asesinados en la tierra que me vio nacer, sus ejecutores hijos de David de Israel, el Gran Rey, reciben miles de bombas para aniquilar a mis hijos predilectos, los niños y las mujeres; con gozo alimentan su odio y agradecen al gobierno de quienes se dicen libres por su bondad; aquellos que me dan las gracias cada noviembre por su tierra robada, por la unión de los hombres que ahí habitaban y que con el tiempo los condenaron a vivir en reservas como animales inferiores. Judas, si me traicionó o no, hizo posible que yo pudiera morir para salvar la verdad. Para mi Judas esta perdonado y está conmigo en el reino, muchos otros no entrarán. 
 
Si todo se perdona, el beso de Judas es cualquier cosa comparada con el hambre, la sed y la miseria del mundo.
 
Nazareno, ¿A quiénes no perdonarías en este mundo presente?  Jesús se toma un tiempo, respira pausado, toma una copa de vino, da un trago, para dar pausa pensando que responder.  
-Mira, soy el Hijo del Hombre, enviado para sufrir y sufrí, por una mala e infame decisión de un gobierno tirano como el romano de hace 20 siglos. No es nuevo ver como se destruyen miles de campos infinitos, bosques verdes aniquilados por la avaricia y la pobreza.  Animales en extinción, hasta los burros, el medio de transporte de mis padres, ya en proceso de desaparecer. La riqueza del mundo se encuentra en unas cuantas manos. 8 mil millones habitan el planeta, solo el 1% de ellos concentran el 86% de toda esa riqueza, pelean entre ellos por alcanzar ser el numero uno. Mueven grandes masas de personas que trabajan en sus negocios, muchos de ellos fortunas que provienen del crimen. Yates, aviones, lujos fastuosos, insoportablemente absurdo; No se les pide que regalen su riqueza o que la compartan de manera “altruista”, solo que tengan tantita bondad, para mejorar los salarios, actividades comunales, pero ese egoísmo tan tatuado desde Adán y Eva cuando desobedecieron a mi Padre.
 
Muchas de estas riquezas son producto de la sobre explotación del mundo, de los fabricantes de armas, de los especuladores financieros, ellos los que especulan y no hacen nada, solo esperar “mercados” para permanecer dentro del círculo de los más ricos, 16 millones en el mundo. A esos los pecadores que nada les importa el futuro, ni de niños, ni de jóvenes, ni ancianos, mucho menos los problemas actuales como las sequías, el hambre, para acabarla… son promotores de guerras, acaban con los sueños de millones.  A ellos lo único importante es ver crecer su dinero, sin importar nada más. A estos lacayos de Luz Bel no los perdonaría, aun cuando a mi Padre no le gustara. Nunca cambiarán, así son, así nacieron, egoístas.
 
Hablas del poder mal aplicado, pésimo administrado, voluble, ineficaz, egoísta, convenenciero. ¿Qué es el poder Jesús?
       
-El poder que se confiere debe ser libre, transparente, eficaz, bondadoso, incluso amoroso, sin soberbia, sin egolatrías que minimicen al prójimo, el poder debe tener límites, autorregulado que evite su ruina, el que tiene el poder debe evitar la debilidad, sin caer en lo violento, ni en la mentira. El poder no fue para dar circo guardando de la imagen personal, olvidándose de la salud, el agua, la seguridad de sus gobernados. Si es así, el poder los mareo. 
 
¿Crees que tú poder se a debilitado? 
-Existen falsos profetas, mesías religiosos y políticos, miles de religiones surgen cada día, para ricos y pobres, para el sabio e ignorante, hay uno en particular, una nueva religión, la tecnológica, aquella que una pantalla, un artefacto, un robot son admirados e idolatrados, un objeto sin  contenido, ahora son los venerados por el hombre. La virtualidad que se honra es el cielo, la gloria y el triunfalismo en un juego sobre el otro. Mi palabra ya no se escucha, la verdad es abatida, la caridad es ignorada, tal vez esta llegando el momento de volver a reclamarle a Dios Padre y gritar  ¡¿por qué nos has abandonado?!
 
¿Qué harías entonces Jesús de Nazaret, volverías a morir? 
-Morí, entre pobres dejándolos aún más pobres, entre abusos de poder, traiciones, miseria del vestido, miseria del pensamiento, en medio de la mediocridad, pocilgas del saber, al igual que ahora no ha cambiado nada, sigue igual.
 Aquello que les fue conferido, el libre albedrio, lo tomaron como libertinaje para acabar con su propia especie.
 
Ya sé que preguntarás si resucitaría nuevamente, creo no, la resucitación es el vencer al mal, la oportunidad de renovación de un pensamiento que se quedó en el fango de la ignorancia, resucitar es luz, amor y empatía con tu prójimo.  
 
Ahora me voy, sintiendo agradecido por los pocos que hacen de mi palabra una verdad. Felices los que resucitan para ser mejores.