San Luis Potosí, S.L.P.- Labores preventivas y disuasivas de hechos constitutivos de delito, derivaron en la detención de cuatro personas, por el probable delito de tráfico de enervantes, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron 51 dosis de estupefacientes, así como objetos prohibidos que posiblemente son utilizados para mermar las actividades operativas de las fuerzas del orden público.
En la capital potosina, durante los dispositivos en la colonia Nueva Progreso, se detuvo a Héctor “N” de 44 años de edad, luego de asegurarle siete dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Los Gómez Oriente, sitio donde Alejandro “N” de 23 años, fue asegurado con 13 dosis de “cristal”, un teléfono celular y un vehículo línea Geely, en el que se desplazaba.
Otro de los hechos fue en el municipio de Matehuala, efectivos de la GCE detuvieron a Elvis “N” de 32 años de edad, en la colonia Las Mercedes, luego de que se le asegurara un vehículo Jeep, color blanco, en el que se desplazaba, así como 14 bolsas con marihuana, ocho de “cristal” y tres de crack, además de 24 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Las Águilas, elementos estatales detuvieron a Hediberto “N” de 20 años de edad, tras asegurarle seis dosis de “cristal” y 24 objetos de varilla.
Con ello se logró el aseguramiento de diversas sustancias nocivas para la salud, así como artefactos prohibidos, además de la detención de dichas personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.