Sin mostrar el documento, el Alcalde de Matamoros, Alberto Granados, negó que autoridades de Estados Unidos le hayan retirado la visa el jueves, como lo publicaron medios en redes sociales.
Una fuente de CBP informó que el Alcalde fue sometido a una inspección secundaria, al igual que su camioneta, y que no se trató de ninguna detención o retiro de visa.
"Se trató de una revisión normal, no me quitaron mi visa", señaló el Edil.
Dijo que puede cruzar a EU porque no tiene ningún problema legal.
Granados, quien inauguró este viernes el Festival del Mar en Playa Bagdad, precisó que algunas personas tomaron fotografías de su camioneta cuando ésta era revisada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, de ahí que se haya especulado un incidente diferente.
En 2019, diversos medios reportaron que al entonces Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, le habían retirado su visa cuando intentó cruzar caminando por el Puente Internacional hacia Brownsville, Texas, al ser sujeto de una supuesta investigación federal.
López Hernández mostró el documento para confirmar que los reportes fueron falsos y también negó que le hubieran quitado su permiso Sentri al intentar cruzar al País vecino.