San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular Guadalupe Torres, expuso que la disminución en el número de homicidios dolosos asociados a la delincuencia es un efecto directo de la detención y retiro de las calles de narcomenudistas.
Según el conteo realizado por el aparato de seguridad estatal, en el mes de abril se han contabilizado únicamente cuatro defunciones por homicidio doloso.
Torres explicó que la disputa entre grupos de narcomenudistas por el control del mercado de venta de drogas es la principal causa de las muertes violentas registradas.
Añadió que la detención de estos presuntos delincuentes los aparta de las operaciones ilegales de venta de droga, lo que a su vez inhibe la incidencia delictiva relacionada.
El titular de la SGG sostuvo que los narcomenudistas están identificados como los principales generadores de violencia en la entidad.
Destacó que, en un solo fin de semana, la Guardia Civil Estatal (GCE) ha logrado detener hasta 64 presuntos narcomenudistas, atribuyendo a estas detenciones masivas la marcada disminución en los casos de homicidio doloso.
Finalmente, Torres recordó que la GCE es la corporación policiaca que realiza el mayor número de remisiones de presuntos narcomenudistas ante las agencias del Ministerio Público.