San Luis Potosí, SLP.- El lavado de manos de forma frecuente es una medida sanitaria de prevención simple pero efectiva para prevenir contagios por Covid-19 y para evitar riesgos de contraer infecciones diarreicas, que en está temporada de calor suelen incrementarse.
La movilidad social en está temporada también es un riesgo para enfermar del virus, ante la presencia de síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, de estómago, de cuerpo, se recomienda usar cubrebocas y acudir a su médico.
En el Estado, del 11 al 17 de abril fueron confirmados 13 nuevos contagios de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dieron a conocer que hay 253 mil 819 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 12 nuevos contagios de Covid-19, 10 de ellos en la capital y 2 en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde se registró un contagio. Los estudios de nuevos casos corresponden a 6 mujeres y siete hombres en un rango de edad de 3 a 59 años.
Las personas contagiadas presentan comorbilidades de diabetes, hipertensión y tabaquismo, solo una tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19; 8 personas se encuentran hospitalizadas, una en estado grave, aunque no requiere de respiración asistida. La cifra de defunciones debido al virus se mantiene en 7 mil 741 al no registrarse nuevos decesos.
Respecto a otras enfermedades respiratorias, se registraron del 11 al 17 de abril 11 nuevos casos de influenza, mientras que de virus sincitial respiratorio no hay nuevos casos.