Un chofer de taxi fue asesinado este jueves en Acapulco, Guerrero, con lo que suman cuatro transportistas muertos en lo que va de la Semana Santa en el puerto turístico.
El hecho se registró a las 18:30 horas, en la Calle Primero de Abril, de la Colonia Ricardo Flores Magón, donde el chofer del taxi con número económico 3087 fue atacado a balazos, luego que integrantes del gremio protestaron contra la Gobernadora morenista Evelyn Salgado, debido a la inseguridad.
Apenas ayer, un taxista fue asesinado horas después de haber participado en otro bloqueo para exigir el cese de homicidios contra el gremio.
De acuerdo con fuentes oficiales, el asesinato en contra de ese conductor de la ruta de colectivos Palenque, Nuevo Hospital, Vacacional, Centro, se registró en la Calle 24, de la Colonia Emiliano Zapata, donde dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.
Un día antes, otros dos taxistas también fueron asesinados a balazos.
En lo que va de este 2025, suman 23 taxistas asesinados en Acapulco.
En otros hechos de violencia registrados este jueves en este puerto, en la localidad de La Testaruda, un hombre asesinado con un torniquete fue hallado y casi junto a él estaba un vehículo incendiado.
Alrededor de las 19:00 horas de este jueves también fueron encontrados restos humanos en un costal y una bolsa de plástico en la Calle Vicente Guerrero y esquina con el andador Reforma, en la Colonia Morelos, en la zona urbana de este puerto.