Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Detienen a un hombre por golpear a su padre por no darle dinero en Monterrey

El Heraldo | 17/04/2025 | 20:55

Un hombre de 33 años fue detenido la tarde del pasado miércoles 16 de abril en la colonia Burócratas del Estado en Monterrey, luego de protagonizar una violenta agresión contra su padre de 72 años, quien se encuentra en situación de discapacidad, por negarse a darle dinero para comprar alcohol.
 
Según fuentes locales la pelea fue en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y Andador 13, en el estado de Nuevo León mientras que las versiones de vecinos dicen que el hombre, identificado como Cristian Sebastián, llegó al hogar de su padre con la intención de exigirle dinero y ante la negativa del adulto mayor, el hijo reaccionó de manera agresiva.
 
Por su parte el testimonio de la víctima, quien no cuenta con ambas piernas y se desplaza en silla de ruedas, mencionó que su hijo lo empujó al suelo y lo golpeó en el rostro, por lo que alarmados por la escena, vecinos intervinieron para auxiliar al hombre y rápidamente alertaron a las autoridades.
¿Qué pasó con Christian, hombre que golpeó a su padre en silla de ruedas?
Elementos policiales arribaron al lugar para brindar atención al afectado y detener al presunto agresor, quien fue asegurado en el sitio y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público donde será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
 
La oportuna intervención de los vecinos fue clave para evitar consecuencias mayores y lograr la pronta respuesta de las autoridades, mientras en redes sociales ha sido una situación que ha llamado la atención por como Cristian de 33 años golpeó a su padre de 72 años.
La víctima fue atendida por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) para darle apoyo y acompañamiento, mientras que el detenido fue traslado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.