Jorge Torres | Plano Informativo | 17/04/2025 | 15:37
San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que las autoridades jurisdiccionales electorales están haciendo todos sus esfuerzos para sacar adelante las impugnaciones que se han presentado, y las que se están por presentar en este proceso electoral extraordinario de personas juzgadoras del Poder Judicial, la realidad es que las reglas fueron "hechas al vapor" lo que ha llevado a las autoridades a estar "resolviendo y apagando fuegos", comentó la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero presidenta del Tribunal Electoral del Estado.
"Estoy haciendo un tratado de todo lo que hay que hacer, de todos los criterios que hay que escoger y que estudiar, para después sistematizar y poner en la Ley (...) hay cosas que están quedando sueltas, yo sinceramente me lo estoy tomando con mucha responsabilidad de que está siendo un reto jurídicamente el estar analizando estas cosas que no tenemos nosotros idea de cómo procesar", explicó la magistrada.
Porras Guerrero consideró que después de la elección va a ser muy importante dialogar con la sociedad civil, con los actores, para ver qué salió bien y qué salió mal, y qué habrá de incorporarse.
"Tenemos que ver estas áreas de oportunidad a ver qué nos falta, y desde aquí establecer parámetros, criterios y antecedentes como los que se van a dar de manera jurídica".
Finalmente mencionó que será fundamental que una vez que termine este proceso se puedan establecer en la Ley todas las situaciones que se vayan presentando, y que seguramente serán inéditas para poder regularlas, y en otro ejercicio electivo poder aplicarlas.