Aguascalientes, AGS.- Elías Moisés Manzur Constantino, exdirector operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes, recuperó su libertad tras cinco años de proceso judicial, luego de que un juez federal determinara que en su detención se presentaron irregularidades.
Manzur fue aprehendido en 2020 por elementos de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), quienes irrumpieron en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la Cantera para ejecutar un cateo que derivó en su arresto por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En aquel momento, la autoridad federal informó del hallazgo de armas, narcóticos, dinero en efectivo y cuatro vehículos en la vivienda del exmando. El entonces gobernador, Martín Orozco, celebró públicamente la detención, calificándola como “un duro golpe a la delincuencia” y asegurando que no habría encubrimiento ni impunidad.
Además de su cargo en la Policía Municipal, Manzur fue comandante de la extinta Policía Federal de Caminos y Puertos y propietario del bar Michelodias, ubicado en avenida Convención, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena.