San Luis Potosí, SLP.- De cara a la próxima temporada de asueto por las celebraciones de Semana Santa, empresarios del sector turístico y de la vida nocturna de San Luis Potosí solicitaron al gobierno municipal la extensión de horarios en bares y centros nocturnos, ante la alta afluencia de turistas nacionales e internacionales que se espera en los próximos días.
La petición fue atendida por las autoridades municipales, quienes acordaron con representantes del sector restaurantero y de entretenimiento extender los horarios de operación en establecimientos ubicados en el Centro Histórico, con el fin de aprovechar el flujo turístico y detonar la economía local durante esta temporada alta.
“Celebramos este tipo de acuerdos porque el festival concluye entre las 10 y 11 de la noche, y no se puede permitir que la vida nocturna se apague en ese momento”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al confirmar la decisión de su administración.
El alcalde también hizo un llamado enfático a los empresarios para que operen dentro del marco legal, especialmente en temas sensibles como la venta responsable de alcohol. “Estamos trabajando con ellos reglas claras, no vender alcohol adulterado, no permitir el consumo a menores de edad y respetar los límites de ruido. Llevamos casi tres días de festival y todo ha transcurrido sin contratiempos”, aseguró Galindo Ceballos.
Los empresarios han respondido de forma positiva al llamado de las autoridades, comprometiéndose a respetar la normativa vigente, como la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta las dos de la mañana.
A la par, el Ayuntamiento informó que se realizarán operativos de supervisión constantes para asegurar que los negocios cumplan con los lineamientos establecidos, prestando especial atención al control de horarios, niveles de ruido y el acceso de menores de edad a este tipo de establecimientos.