San Luis Potosí, SLP.- El incremento en la afluencia de visitantes en el Centro Histórico por el inicio del periodo vacacional ha sido paulatino; sin embargo, la empresaria Alejandrina Cedillo destacó que un rasgo característico de esta temporada es la mayor afluencia de turistas infantiles y juveniles.
En los hoteles cercanos al primer cuadro de la ciudad, Cedillo ha observado desde el fin de semana pasado la llegada de autobuses con este tipo de turistas.
Aunque la derrama económica generada por el periodo vacacional se contabilizará hasta después de la semana de Pascua, la empresaria estimó que, por las características del inicio de la temporada, los resultados serán superiores a los del año pasado.
Cedillo señaló que en las semanas previas al periodo vacacional se pudo observar que las instituciones educativas han organizado recorridos para inculcar valores y promover la cultura entre los jóvenes, enfocándose en el patrimonio del Centro Histórico de la capital.
Como resultado, afirmó, estos valores contribuyen a formar ciudadanos conscientes y responsables, que no incurren en conductas antisociales, como destrozos o graffitis, que afectan la imagen urbana de esa zona de la ciudad.
La empresaria también indicó que el Centro Histórico se encuentra en condiciones óptimas para recibir al turismo.
Además, recordó que las operaciones en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad aumentarán de forma escalonada, alcanzando entre un 30 y 40 por ciento. "No es como en Navidad, cuando las ventas aumentan desde el primer día de vacaciones", puntualizó.