Con más de 30 años de carrera y dos premios Óscar, Cate Blanchett es una de las figuras más aclamadas de Hollywood; sin embargo, toma "en serio" la posibilidad de alejarse de su oficio algún día para explorar nuevas facetas de su vida.
En una reciente entrevista con Radio Times, Blanchett, de 55 años, compartió su deseo de hacer una pausa y dedicarse a otros proyectos personales.
"Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio. Hablo en serio sobre dejar la actuación", confesó Blanchett. "Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida".
La actriz, quien protagonizó recientemente el aclamado drama de espías Black Bag junto a Michael Fassbender, también habló sobre su relación con la fama, reconociendo que ha tenido que adaptarse a la "sensación de incomodidad" al estar frente al público.
En sus palabras, "nadie me aburre más que yo misma" y confesó que no disfruta el proceso de entrevistas, describiéndolo como un proceso aburrido y poco estimulante.
"Cuando vas a un programa de entrevistas, o incluso aquí ahora, y ves fragmentos de lo que has dicho, sacados y en cursiva, suenan muy fuertes. No soy esa persona".
Blanchett agregó que ha sentido que está "al margen" del mundo de la fama, lo que le ha permitido ver la industria con una perspectiva curiosa y no expectante.
"Siempre me he sentido al margen, así que siempre me sorprende sentirme como en casa", comentó sobre su relación con la industria.
Actualmente, Cate Blanchett continúa trabajando en varios proyectos, entre ellos la película Father, Mother, Sister, Brother de Jim Jarmusch, donde compartirá escena con Adam Driver. Además, sigue su carrera en el teatro, participando en una nueva producción de The Seagull de Antón Chéjov en el West End.