San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que la mayoría de los comités directivos municipales del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su voluntad de que la elección de la próxima dirigencia estatal se lleve a cabo mediante el método extraordinario, es previsible que este proceso continúe con impugnaciones ante las instancias electorales correspondientes, consideró el ex dirigente panista Juan Francisco Aguilar Hernández, integrante de la Comisión Permanente del PAN.
Aguilar Hernández comentó que han surgido señalamientos por parte de Lidia Arguello Acosta, sobre presuntos actos de compra de votos, y aunque dejó en claro que no le consta que dicha práctica se haya llevado a cabo, también es importante reconocer que, si algo ha distinguido a Arguello Acosta a lo largo del tiempo, es su valentía para alzar la voz y su compromiso con decir la verdad tal como ella la percibe, por lo que, si cuenta con pruebas debe presentarlas.
Ante esta situación, considero urgente que la dirigencia estatal actúe con altura de miras, convoque al diálogo y promueva la reconciliación entre los distintos actores y militantes del partido.
"Si esto no ocurre, como ya lo he señalado anteriormente, quien más pierde con este tipo de divisiones es la institución misma y la historia que compartimos como panistas".
Sostuvo que el compromiso de los panistas debe ser con los principios que dieron origen al partido, con la democracia interna y con la unidad que permita al PAN seguir siendo una alternativa real para la ciudadanía.