Este lunes 14 de abril se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Julián, condado de San Diego, en California, el cual fue percibido también en ciudades como Orange County y Temecula, e incluso en Tijuana, Mexicali y Tecate, en Baja California, sin que se reporten daños hasta el momento por parte de las autoridades de protección civil.
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se presentó además a unos 138 kilómetros al sureste de Los Ángeles.
Ante el temblor suscitado este día, diversos internautas han compartido distintos videos en redes sociales. Usuarios de plataformas virtuales como Tik Tok refieren haber escuchado rechinar sus ventanas mientras temblaba, en tanto que algunas más se despertaron al escuchar las alarmas de algunos autos que se encendieron durante el movimiento telúrico.
Debido al sismo, autoridades tanto de Estados Unidos como de México activaron los protocolos correspondientes y se llevó a cabo una revisión para identificar posibles afectaciones a la infraestructura, sin que se reporten daños o personas heridas.
¿Qué dicen los usuarios de redes sociales sobre el sismo?
Minutos después del sismo magnitud 5.2, se registraron varias réplicas en los alrededores de Julián, las cuales variaron de magnitud, pasando de los 3.0 a los 2.5 y 2.9 grados, con un radio de cinco kilómetros de donde fue el epicentro, según información de medios estadounidenses.
Algunos internautas refieren haber sentido el temblor mientras trabajaban en un hospital; sin embargo, muchas personas continuaron con sus labores pese al sismo.
Algunos usuarios de Tik Tok lograron captar el sismo que sacudió este lunes a San Diego y a Los Ángeles, en California, desde el interior de sus espacios de trabajo. Otros manifiestan que antes de que temblara escucharon un "ruido fuert" o creyeron que había vibrado el piso por el paso de pipas.
En la cuenta parienteparaustedes4, compartieron un video en el que lograron captar parte del sismo: "se sintió bien feo, mira se sigue temblando, nombre loco", expresa el usuario.