San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), confirmó que este lunes, se registraron daños en contra de infraestructura de videovigilancia perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Sujetos armados que se desplazaban a bordo de un vehículo tipo Jetta color arena, un camión de plataforma y varias motocicletas, hicieron disparos en distintos puntos de la ciudad.
Los ataques dañaron las cajas de monitoreo del sistema de cámaras y postes de soporte en el acceso al Ejido Chantol; en la zona cercana a la planta embotelladora de Coca-Cola y en la salida hacia Valles–Mante, a la altura del Rancho Martell.
La SSPCE indicó que las personas responsables fueron captadas previamente por las propias cámaras, desplazándose a bordo de un vehículo tipo Jetta color arena, un camión de plataforma y varias motocicletas.
Precisó que “este incidente no dejó personas lesionadas, ni representó un ataque dirigido contra la población civil”.
Hizo un llamado a mantener la calma, no caer en pánico ni en difusión de información falsa.
Estos hechos fueron tratados durante la Mesa de Seguridad, donde se indicó que “hay condiciones de tranquilidad, las actividades se desarrollan de manera normal y se mantiene activo un operativo especial para dar con el paradero de los responsables; no hay lesionados ni se registraron enfrentamientos se pide a la ciudadanía no caer en noticias falsas.