Desde su trabajo en Andor, Tony Gilroy ha dicho siempre que la serie le abre las puertas a Star Wars para que explore diferentes géneros que rara vez toca en la TV y el cine. Ahora, según dice, la franquicia podría estar haciendo justamente eso.
¿Un Star Wars de terror en camino?
Hablando con Business Insider durante un reciente evento de Andor en Londres, antes del estreno de la segunda temporada este mes, Gilroy dijo en respuesta a un comentario sobre la serie de Star Wars que le gustaría ver, incluyendo una historia de terror, y continuó: “Están haciéndolo. Creo que lo están haciendo y que está en desarrollo”.
En marzo, hablando con SFX Magazine Gilroy había dicho en broma que el éxito de Andor debía preparar el camino para un proyecto de horror o una comedia. “Siempre tuve la fantasía de que la serie abriera nuevas puertas, que alguien pudiera hacer una sitcom de Star Wars con tres cámaras, o una película de terror. Creo que lo primero que le dije a Kathy [Kennedy] cuando dijo que quería abrir algo fue: ¿Podrías hacer drama de juicios? ¿Por qué no? Trabajamos muy duro en Andor para abrirnos camino y ahora depende de otros el hallar otras formas de lograrlo”.
Si ahora existe el proyecto de terror, no parece que Gilroy forme parte de la producción por sus comentarios acerca de que está muy contento con el cierre de su tiempo en Star Wars y por haber completado Andor. Pero si sucede (no hay garantías cuando se trata de Star Wars últimamente) por lo menos la serie habrá cumplido con sus objetivos de lograr que Star Wars amplíe su espectro y el tono de las historias que quiere contarnos, fuera de los medios auxiliares.