Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Vecinos de San Pancho bloquean la 45 Norte por falta de agua

Ana Sofía Jara | Plano Informativo | 13/04/2025 | 17:50

Aguascalientes, AGS; En estos momentos, habitantes del municipio de San Francisco de los Romo se están manifestando por la falta de agua potable, bloqueando la carretera federal 45 Norte, una de las vialidades más importantes del estado.
 
Vecinos de fraccionamientos como La Ribera y Monteverde se organizaron esta mañana para cerrar el paso vehicular en ambos sentidos como medida de presión, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales. Denuncian que llevan semanas sin agua y que, además, las fallas en el suministro eléctrico –atribuidas a actos vandálicos en la zona– han empeorado la situación.
 
Aunque se esperaba la presencia de la alcaldesa Margarita Gallegos, no acudió al sitio de la protesta. En su lugar, llegó Talco Romo Mireles, delegado de la comunidad El Puertecito de la Virgen, quien intentó dialogar con los manifestantes. Sin embargo, los vecinos exigieron soluciones concretas y no promesas vacías.
 
“Estamos cansados de que nos ignoren. El agua es un derecho básico, no un lujo. Si no nos escuchan, vamos a seguir cerrando calles”, dijo una de las manifestantes a este medio.
 
Este bloqueo se suma a una serie de protestas recientes en el estado, reflejo del creciente malestar por la escasez de agua en varias colonias y fraccionamientos. La ciudadanía ha dejado claro que no piensa quedarse de brazos cruzados ante la indiferencia de las autoridades.