San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la efectiva presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Barrio de San Miguelito, se logró la detención de una persona de sexo masculino conduciendo de forma temeraria. La detención se efectuó por agentes adscritos al Grupo Especial Pantera.
Encontrándose en acciones de seguridad en el cuadrante centro, oficiales municipales del Grupo Pantera atendieron el reporte de una ciudadana que informó de un conductor estuvo a punto de atropellarla al desplazarse de forma errática a bordo de un vehículo.
Inmediatamente, los oficiales ubicaron al conductor en las inmediaciones del jardín de San Miguelito, el cual hizo caso omiso a las indicaciones de detener la marcha del vehículo, además se encontraba inhalando de lo que parecía ser una estopa, por lo que se requirió la presencia de más compañeros del Grupo Tritón que coadyuvaron a contener al señalado.
Al descender del vehículo, el conductor despedía olor a solventes y alcohol, fue por ello que se procedió a la lectura de derechos que le asisten y traslado a una certificación médica al Centro de internamiento municipal.
De acuerdo a los protocolos correspondientes, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica, donde resultó en estado de ebriedad y aliento a solventes, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.