Sábado 12 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Tiene Lucero 45 años de brillar

Agencia Reforma | 12/04/2025 | 11:10

 

La chispa de Lucero, que se encendió hace 45 años en la industria del medio artístico mexicano, brilla más que nunca.

La actriz y cantante dijo que quiere seguir dejando huella entre el público, con su música y personajes complejos, pero sobre todo siendo honesta con ella misma y sus fans.

En este festejo de su carrera, en el que participa en la pantalla chica en el programa Juego de Voces, por Las Estrellas, Lucero habló del lazo de amor que tiene con sus fans.

"Agradezco tanto ese lazo justamente con el público, y lo que nos ha unido mucho son los años que hemos podido compartir en diferentes proyectos con las telenovelas, los discos, la conducción de programas, y el poder comunicarnos con verdad", expresó la cantante, de 55 años.

"Cuando un artista es transparente y verdadero, el público lo percibe. Es importante crear una imagen, cuidarla, que si el vestuario, las canciones, el manejo de una carrera en sí, pero cuando hay verdad el público lo percibe. Creo que esa transparencia es lo que nos ha unido. No puedo crear un personaje y ser de otra manera en casa".

La intérprete está además vigente con al serie El Gallo de Oro en ViX y en la película Nuestros Tiempos, junto a Benny Ibarra, en Netflix.

"No puedo pedirle más a la vida, tengo todo", afirmó, "me siento tan contenta, tan feliz con todo lo que la vida me regala: estos 45 años de carrera, mis hijos sanos, mi familia, todo me sonríe, y me siento muy satisfecha y completa, y no puedo pedirle nada más a Dios que me conserve estas bendiciones".

Lucero sabe que es momento de cosechar lo sembrado en estas décadas de trabajo.

"La verdad es que soy una privilegiada, y me siento muy, pero muy feliz de poder tener una carrera tan linda, tan larga, con momentos buenos, normales, otros no tan buenos", compartió.

"Evidentemente, no todo puede ser miel sobre hojuelas, puede haber cosas que se pueden mejorar, pero la verdad es que ha sido un viaje maravilloso y espero que siga siendo por muchos años más".

La actriz debutó siendo una niña de 10 años en el programa musical Chiquilladas (1980), posteriormente, obtuvo su primer estelar con la telenovela Chispita (1982) junto a Enrique Lizalde y Angélica Aragón.

Debutó en la pantalla grande con Delincuente (1984), con Pedro Fernández; después filmó Fiebre de Amor (1985) con Luis Miguel, y Escápate Conmigo (1987) con su ex esposo Manuel Mijares.

Colocó sencillos en su etapa juvenil como "Con Tan Pocos Años", "Millones Mejor que Tú", "Cuéntame", "Cuando Llega el Amor", "Corazón a la Deriva", "Electricidad", "Ya No", "Sobreviviré", "Vete Con Ella", "Veleta" y "Tácticas de Guerra".

Protagonizó telenovelas como Cuando Llega el Amor (1990), Los Parientes Pobres (1993), Lazos de Amor (1995), Mi Destino Eres Tú (2000), Alborada (2005), Soy Tu Dueña (2010) y Por Ella Soy Eva (2012).

A su mente le vienen anécdotas y recuerdos vividos a lo largo de todo este tiempo frente a los reflectores. Y hoy no sólo se siente preparada para ganar en el programa dominical, sino en la vida.

"Me siento preparada con estos 45 años de trayectoria para seguir sintiéndome orgullosa, satisfecha, completa con todo lo que la vida me sigue regalando todos los días", señaló quien hoy es mamá de José Manuel y Lucerito.

"Después de haber empezado mi carrera siendo una niña, puedo ahora disfrutar de todos los frutos, de muchísimos logros, del cariño del público que es, definitivamente, quien tiene la última palabra".

Al hablar de sus "tácticas de guerra" para seguir vigente, la cantante hizo referencia al esfuerzo y a la disciplina.

"Es disfrutar al máximo todo lo que hago, evidentemente con mucha constancia y tenacidad. Esta es una carrera también de mantenimiento, de muchos sacrificios y de permanecer, no sólo es llegar, sino permanecer en el gusto del público haciendo cosas interesantes, renovarse.

"Son muchos puntos que la verdad no son únicos de mí, creo que cualquier artista o cualquier persona que tenga una carrera larga coincidirá conmigo en que hay que tener estas herramientas, estas armas y estrategias para poder seguir adelante, y no renunciar. No claudicar ante cualquier obstáculo. Siempre sobrellevarlo, pasarlo y salir adelante. Es importantísimo".

Lucero dejó en claro que las adversidades se enfrentan con mente positiva.

"Siempre con mucha fuerza de mente, espíritu, físico y de corazón", aseguró.