Sábado 12 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Cómo ayudar a tu pareja para que deje de fumar

Glamour.mx | 11/04/2025 | 13:43

Las parejas que se encuentran en una relación sana y estable, siempre van a querer lo mejor para su compañero, tanto a nivel personal y profesional, como cuando se trata de salud. Por ello, algunos sienten la necesidad de ayudar a su pareja cuando esta teniendo malos hábitos, como el constante consumo del cigarro. Conoce cómo puedes ayudar a tu pareja para que deje de fumar.
 
El tabaco es una de las sustancias más tóxicas y adictivas que puede consumir una persona, debido a que se trata de una planta que contiene altos niveles de nicotina, que generan una dependencia física y psicológica que conlleva graves riesgos para la salud.
 
De hecho, el cigarro es un producto de tabaco con forma de tubo, el cual se ha demostrardo que fumarlo, al igual que otros productos con esta misma sustancia, puede generar enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.
 
El deseo de una persona por evitar que su pareja continúe fumando, surge principalmente de su deseo por cuidar la salud del otro, y aunque pueda resultar complicado, les compartiremos los consejos para llevar este plan a cabo.
 
Consejos para ayudar a que tu pareja deje de fumar
 
 
1.- Conversa con tu pareja
 
La organización Kids Health explica que «Para que puedas ayudar a tu pareja a dejar de fumar, esa persona tiene que querer dejarlo. Debido a que la nicotina es adictiva, dejar de fumar puede ser difícil. Pero puedes sugerirle algunas cosas que pueden ayudar. El mero hecho de saber que cuenta con tu apoyo puede aumentar sus probabilidades de éxito».
 
Tu pareja debe tener la intención, aunque sea pequeña, de dejar de fumar para que tu puedas apoyarlo, y en el caso que no lo desee, puedes conversar con él respecto a cómo esto puede afectar a su organismo, expresarle cómo puedes ayudarlo y ofrecerle otras alternativas para controlar su adicción.
 
 
2.- Propónle un estilo de vida saludable
 
Después de hablar con el y apoyarlo en este nuevo reto, lo siguiente que puedes hacer es proponerle un nuevo estilo de vida, es decir, animarlo a que realice nuevas actividades para evitar que tenga tiempo libre en el que pueda caer en el ocio y regresar al vicio del cigarro.
 
Mantenerse distraido le ayudará a que no piense en el cigarro, por lo que puedes proponerle que realice un deporte, se inscriba en clases de baile o tome un curso para aprender sobre un tema que le interese.
 
Además, debes recomendarle que consuma más agua, coma saludablemente y duerma bien para evitar la tensión o el estrés. En caso que observes que desea fumar, puedes ofrecerle un puñado de frutos secos, alguna fruta fresca de su preferencia o un té que ayude a calmarlo.