El chofer de una camioneta Urvan de transporte público fue hallado asesinado en su unidad en la Colonia La Sabana de la zona rural de Acapulco.
En lo que va de este 2025, 20 transportistas han sido asesinados en distintos puntos del puerto que, a unos días del inicio de las vacaciones por Semana Santa, vive una nueva ola de violencia pese al despliegue de fuerzas federales y estatales.
El transportista tenía un torniquete en el cuello y, según autoridades, en el parabrisas del vehículo fueron dejadas dos cartulinas con mensajes de integrantes del crimen organizado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ubicó el vehículo de la ruta Aeropuerto-Vacacional abandonado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Anoche, un grupo de hombres armados irrumpió en el mercado de avenida Constituyentes y atacó a balazos a dos comerciantes, uno de los cuales murió.
El otro comerciante herido fue trasladado por sus familiares a un hospital.
Estos dos asesinatos se registran en menos 24 horas y pese al operativo de seguridad que la administración de la Gobernadora Evelyn Salgado puso en marcha en colonias con altos índices delictivos como La Mira.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Asuntos Sociales del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó ayer un recorrido junto con jefes policiacos y militares por algunas calles de La Mira.
Sin embargo, la violencia en el puerto sigue.
Los grupos criminales El CIDA, Los Rusos y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan zonas de Acapulco ante la permisividad de las autoridades de los tres niveles.