Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, reafirmó que la agrupación seguirá apostando por canciones que hablen de amor, desamor y fiesta, alejándose de los narcocorridos. “Nos ha ido muy bien cantándole al amor y no tenemos por qué cambiarlo”, declaró.
Fundado en Tijuana en 2014 por Jairo Corrales y Eduin Cazares, Grupo Firme reconoció el auge de los corridos, pero se deslindó de letras que promuevan la violencia. “La música es amplia… pero nosotros elegimos uno distinto”, agregó Caz.
Durante el encuentro, también celebraron la iniciativa “México canta y encanta”, presentada por la presidenta de México. Este proyecto busca impulsar el talento musical entre jóvenes del país y comunidades migrantes en Estados Unidos, con el objetivo de alejarlos de entornos violentos a través del arte.
“Para mí es un orgullo que me hayan tomado en cuenta como empresario y como parte de la industria musical”, dijo Caz sobre su participación en el programa.
El grupo insistió en que no están en contra de ningún género musical, pero defienden el derecho de cada artista a elegir su mensaje. “Nosotros vamos por el amor, el desamor, la fiesta... cosas que vivimos todos”, concluyó Caz.