San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a dos personas que llevaban consigo dos armas de fuego de grueso calibre, cargadores y equipo táctico, los cuales están vinculados a un grupo delictivo.
Dentro de las acciones operativas desplegadas en la zona Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con elementos de Defensa y la Guardia Nacional, realizaron el operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), deteniendo a los presuntos responsables tras llevar a cabo tareas de inteligencia, seguridad y reconocimiento.
Los detenidos, Edgar “N” de 35 años y Guadalupe “N” de 39 años, fueron arrestados en la calle General José María Morelos, en la colonia La Paz, en el municipio de Salinas de Hidalgo. Durante su detención, se les aseguraron dos chalecos tácticos balísticos, un fusil AR-15 calibre .223 con dos cargadores, un fusil AK-47 con su cargador y 88 cartuchos útiles, además de una camioneta GMC color lila.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.