Sábado 19 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Detienen a presunto por homicidio calificado en Praderas del Maurel

Plano Informativo | 09/04/2025 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron un mandamiento judicial contra un individuo señalado como probable participante en el delito de homicidio calificado, ocurrido en la colonia Praderas del Maurel en mayo de 2023, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Derivado de las investigaciones realizadas por los elementos de la PDI y los datos de prueba recabados por peritos de la Vicefiscalía Científica, los cuales fueron entregados a un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, el imputado habría lesionado a su víctima, quien posteriormente se declaró sin signos vitales.
 
Con la integración de la carpaeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión ante un Juez de control, misma que fue otorgada para lograr la captura de este sujeto.
 
Al momento de su aseguramiento, José “N” fue informado sobre el motivo de su aprehensión, así como de los derechos que le asisten como persona detenida.
 
Finalmente, fue internado en el Centro Penitenciario número uno, ubicado en la Delegación La Pila, donde estará a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, previamente, otro implicado identificado como Luis “N” había sido aprehendido por elementos de la PDI en relación con este hecho, sumando así dos personas aseguradas y puestas a disposición de la autoridad judicial.