San Luis Potosí, S.L.P.- La planta de BMW en San Luis Potosí continúa con su plan de expansión y con el desarrollo del Centro de Producción de Baterías, sin cambios pese al nuevo panorama comercial entre México y Estados Unidos derivado de ajustes arancelarios, confirmó la firma alemana.
A casi un año del inicio de las obras para la nueva infraestructura que dará paso a la producción de la gama Neue Klasse en 2027, BMW informó que el complejo sumará 500 colaboradores, entre personal actual y nuevas contrataciones.
La compañía precisó que la producción de baterías de alta densidad estará sujeta a la demanda del mercado. El complejo automotriz, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, actualmente ensambla los modelos Serie 3, Serie 2 Coupé y M2, y cuenta con una plantilla de 3,700 empleados especializados en áreas como digitalización, robótica, electrónica y metalmecánica.
Parque fotovoltaico, en stand by
BMW también confirmó que su proyecto de ampliación del parque fotovoltaico permanece en stand by. No obstante, la planta opera actualmente con 17 mil paneles solares propios, además de energía suministrada por una fuente externa certificada, lo que garantiza el abasto eléctrico necesario.
"En la planta de San Luis Potosí tenemos un compromiso de largo plazo con la sostenibilidad, por lo que constantemente estamos implementando acciones que nos ayuden a tener una alta eficiencia de los recursos que utilizamos. En el caso de la ampliación de nuestro parque solar, dicho proyecto aún se encuentra en etapa de análisis y planeación", dio a conocer la firma alemana.