San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de las escuelas que han sido rehabilitadas ya disponen de dispositivos de aire acondicionado, especialmente en la zona Huasteca, afirmó el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario dijo que el gobernador Ricardo Gallardo ha impulsado la instalación de estos equipos en los planteles, considerando las altas temperaturas de la región, con el objetivo de que los estudiantes puedan asistir y realizar sus actividades sin riesgo de deshidratación o golpe de calor, particularmente en municipios conocidos por registrar niveles elevados de temperatura.
Torres Sánchez, respondió así a las críticas de padres de familia que aseguran que no se les permite encender los equipos en las escuelas hasta que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) lo autorice. Sin embargo, Torres Sánchez atribuyó esta situación a conflictos entre padres de familia y docentes en algunos planteles.
El Secretario General de Gobierno aseguró que los equipos ya están funcionando y listos para ser utilizados sin restricción, para que los alumnos puedan tomar sus clases sin riesgo durante la actual temporada de calor que afecta a muchas regiones del estado.