Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con la Presidenta Claudia Sheinbaum y repartir rosas rojas, como símbolo "de amor y la paz".
"Solamente buscamos a nuestros desaparecidos", expresó esta mañana, desde el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda.
Algunos de sus acompañantes pegaron cartulinas en las vallas metálicas que impiden el acceso peatonal y en las que se leía "no nos maten, solo buscamos a nuestros hijos e hijas".
La activista insistió en acusar a la Secretaría de Gobernación de no convocar a las madres buscadoras a las mesas de diálogo que ha organizado en los últimos días.
"Nadie nos ha recibido, hasta el momento a ninguna madre buscadora han recibido, solamente a un grupo de búsqueda", aseguró.
"Nos convocaron para el viernes, espero que de verdad nos reciban, pero nuestro objetivo es que nos reciba la Presidenta, porque la Presidenta dijo 'llegamos todas' y cerró las puertas. Está pasando lo mismo que con el Presidente".
"Estas rosas son un símbolo de amor y paz. Es lo único que buscamos, el amor por nuestros desaparecidos y la paz para ellos".