San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los trabajos preventivos, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, seis presuntos resultaron detenidos, en diferentes municipios, lo que derivó al aseguramiento de 53 dosis de droga.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Saucito, sitio donde efectivos de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 30 años de edad, que tenía antecedentes criminales por probables delitos contra la salud, así como Albino “N” de 48 años, tras asegurarles 14 dosis de “cristal” y una camioneta en la que se desplazaban.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de Reyes, en donde elementos de la GCE detuvieron a Sergio “N” de 42 años de edad, luego de asegurarles 11 dosis de “cristal” o metanfetamina, además de una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, color negro; a través de los trabajos preventivos en el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE y personal de la DEFENSA, en coordinación con Guardia Nacional, detuvieron a Jaime “N” de 37 años, a quien se le aseguraron siete dosis de “cristal” y 320 pesos en efectivo. El presunto cuenta con antecedentes por probables delitos contra la salud.
Por último, en el municipio de Rioverde, durante los operativos en el Barrio de Guadalupe, efectivos de la GCE detuvieron a Edgar “N” de 31 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión cumplimentada en el Estado de Jalisco, por el probable delito de robo, así como Santiago “N” de 46 años, detenido por probables delitos contra la salud, en el pasado mes de enero del presente año.
A los presuntos se les aseguraron 21 bolsas con marihuana que presumiblemente distribuirían en este sector.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas.