locales

Acuerdan fin a disputas políticas entre regidores de PVEM y MC

Legisladores mediaron para poner fin al conflicto entre Rosa María Huerta Valdez y Salvador López Aguilar en Rioverde

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de reuniones en el marco del Congreso Itinerante, el diputado Marco Antonio Gama Basarte, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), así como la diputada María Leticia Vázquez Hernández, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo (PT) anunciaron un acuerdo entre los regidores de MC y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el cual las disputas políticas que había entre los regidores Rosa María Huerta Valdez y Salvador López Aguilar han sido superadas.
 
Vázquez Hernández y Gama Basarte coincidieron en que este acuerdo político es con la finalidad de que haya buena relación entre los regidores de ambos partidos en el Cabildo de Rioverde y con ello lograr que haya gobernabilidad y toma de decisiones como cuerpo colegiado. Indicaron que el Congreso Itinerante fue una oportunidad para buscar acuerdos en favor del municipio y superar cualquier diferencia política que no permita la adecuado trabajo del Cabildo.
 
Al respecto, López Aguilar aseguró que está dispuesto a dejar de lado todas las cuestiones políticas, todas las rencillas y “trabajar por el bien de Rioverde. Hay que mirar hacia adelante, tender mi mano a mi amiga la regidora Rosita para poder generar acuerdos por el bien de Rioverde, y construir un mejor municipio, vamos a tratar de estar dialogando, construyendo, van a seguir tal vez los debates, pero lo vamos a hacer de la mejor manera con todo el respeto posible", indicó.
 
Por su parte Huerta Valdez mencionó que “había unos temas políticos” que se han superado “mediante acuerdos”, por conque también está dispuesta a trabajar por el bien de Rioverde.
 
"También tenderle la mano a los regidores, especialmente a Salvador que es con quien había esa diferencia, y de igual manera vamos a trabajar por Rioverde, espero que los acuerdos y lo que hemos hablado los llevemos a cabo al pie de la letra", concluyó.
OTRAS NOTAS