San Luis Potosí, SLP.- Operativos de inteligencia, desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, permitieron la detención de dos presuntos integrantes de grupos criminales, derivado de ello se aseguraron casi 70 dosis de droga.
Uno de los sucesos tuvo lugar en el municipio de Ciudad Valles, en el ejido Ampliación La Hincada, tras el operativo “Huasteca Segura”, policías de la GCE detuvieron a Mario “N” de 20 años de edad y Brandon “N” de 18 años de edad, luego de asegurarles 11 dosis de “cristal” o metanfetamina, seis bolsas con marihuana, ocho artefactos conocidos como “poncha llantas”, así como una réplica de arma de fuego y una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, sin reporte de robo.
A su vez, en la zona centro de Cedral, efectivos de la GCE detuvieron a Andrés “N” de 24 años de edad, luego de que desplegaran el dispositivo “Altiplano Seguro”, en este sector, derivado de ello se le aseguraron 21 dosis de “cristal”, 20 bolsas con marihuana, seis de cocaína y cuatro de “crack”.
Derivado de lo anterior, 68 dosis de estupefacientes fueron aseguradas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los presuntos.