Mejor desenlace no pudo tener la edición número 13 del Festival Pa'l Norte marcada por un huracán del pop que causa revuelo a nivel mundial y que en Monterrey no fue la excepción, ya que Olivia Rodrigo regaló un cierre vibrante y juvenil al masivo.
En sus tres días de "rugido" en el Parque Fundidora, el festival ofreció 34 horas netas de música y diversión.
De acuerdo a los organizadores, fueron 302 mil personas las que disfrutarían del cartel de 165 shows de la edición de 2025.
Con propuestas musicales variadas procedentes de diferentes rincones del mundo, la fiesta dominguera del tercer día del festival dejó a la audiencia más que contenta con un line up que incluyó a Kings of Leon, Garbage y la cantante británica Charli XCX.
La audiencia formada por algunos niños, muchos adolescentes, jóvenes y adultos dio una apabullante bienvenida a quien sin duda fue una de las cartas más esperadas de este año.
Olivia, la joven californiana de apenas 22 años de edad, orgullosa representante de la Generación Z, derrochó energía desde las 22:40 horas que entró al escenario principal con una sexy vestimenta para encender la emoción y rebeldía de sus más fieles fanáticos.
La de ayer fue una noche histórica para esta estrella del pop, pues en su debut en tierras regias se enfrentó a la mayor audiencia reunida en una de sus presentaciones, pues conquistó a 100 mil personas, según cifra oficial, con temas como "Obsessed" y "Ballad Of A Homeschooled Girl".
Un coro masivo proveniente de una multitud la siguió con su éxito "Vampire".
"¿Cómo la están pasando esta noche Monterrey? ¿Están teniendo diversión? Necesito que estén seguros y que cuiden a las personas que están a sus lados. Chicos, necesito que salten y griten. Estoy muy agradecida por estar aquí, con ustedes esta noche", dijo Olivia.
Nadie se resistió a cantar "Drivers License" y "Traitor" mientras la cantante estaba al piano.
El fenómeno "Brat" también se adueñó del festival Pa'l Norte con la llegada de Charli XCX al Escenario Original.
La reciente ganadora del Grammy por Mejor Álbum Dance-Electrónica arrancó con los temas "365", "360" y "Von Dutch", con los que puso a saltar y bailar a los asistentes.
En el tema "Apple", las cámaras voltearon a la audiencia que hizo el paso de baile que Charli hizo popular en TikTok.
La británica de 32 años bajó un poco del escenario durante "Spring Breakers", sólo para seguir con una sensual presentación.
"Te amo, Monterrey", dijo en inglés, tras interpretar "Girl, So Confusing" y luego comentó que se encontraba un poco enojada y necesitaba energía.
Mientras que con más de 30 años de trayectoria, la banda Garbage supo aderezar la noche con su rock.
Con discursos en favor de las mujeres y de la comunidad LGBT+, la cantante Shirley Manson se adueñó del escenario con los éxitos "I Think I'm Paranoid" y "Stupid Girl".
Tras interpretar "The Man Who Rule The World", la cantante escocesa se declaró admiradora de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Esperemos que ella pueda resolver muchos problemas de los que existen en el mundo", dijo.
En una atmósfera llena de energía, sellada por su indie rock, los Kings of Leon dijeron presente ante una multitud que los aclamó desde que aparecieron en el escenario.
Luego de ser headliners de la edición 2019, estos "reyes" se reencontraron con sus súbditos mexicanos.
Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill, soltaron temas como "Rainbow Ball", "The Bucket" y "Find Me".
La banda australiana Parcels también se reencontró con los regios, para trasladarlos a una experiencia sensorial con temas como "Overnight" y "Lightenup".
Conformado por Louie Swain, Patrick Hetherington, Noah Hill, Anatole "Toto" Serret y Jules Crommelin, Parcels resultó una diferente experiencia sensitiva, demostrando por qué han sido convocados a los festivales más influyentes del mundo como Lollapalooza y Coachella.
Por su parte Capital Cities encendieron al público durante su presentación al ponerlos a bailar con éxitos como "Safe and Sound" y "Center Stage".
Tras tocar el popular "Kangoroo Court", el dúo estadounidense, con Sebu Simonian vestido de negro y Ryan Merchant completamente de blanco, invitaron a los asistentes a bailar.
"¿Ok, Pa'l Norte, ¿quieren bailar con nosotros?", expresó en español Merchant.
Las sorpresas de la noche llegaron con mucho ritmo a poner a los asistentes a bailar.
Primero con su pegajoso ritmo dance y una energía a tope, Los Vengaboys se apoderaron del Escenario Principal y armaron la party en una mega disco donde miles de personas entraron en calor bailando con su música.
Mientras que la segunda sorpresa de la noche fueron los ritmos latinos de Gente de Zona.
El tapatío Sabino armó de su concierto una fiesta con invitados regios especiales.
Primero apareció Jonaz, de Plastilina Mosh, con sus "45 Grados", para calentar un poco la tarde de 18 grados, y haciendo que el público cantara y bailara con ellos.
Y luego, el cantante dijo que sus canciones tenían influencias desde su infancia y Tatiana entró con sus bailarines para cantar "No Me Quiero Bañar", provocando gritos y aplausos entre el público que llenó el Escenario Principal.
Jumbo tiene miles de seguidores fieles, y aunque competía en horario con bandas como Capital Cities y Parcels, el escenario Fusión, lució a reventar.
Y es que los regios celebraron 25 años con una gira, el año pasado, donde presentaron sus éxitos, y reavivaron la llama de sus fans.