En la noche del sábado se tiñó de tragedia en la capital potosina con la muerte de dos motociclistas en accidentes distintos, ambos registrados en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades competentes ya tomaron conocimiento de los hechos.
El primer percance ocurrió sobre venida Industrias, cerca del cruce con Avenida Dalias, en dirección al Periférico. Aproximadamente a las 23:00 horas, un motociclista perdió el control de su unidad y derrapó violentamente, cayendo sobre el pavimento. Personas que presenciaron el accidente alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio, pero al revisar al motociclista confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron el área como primeros respondientes. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada.
El segundo accidente tuvo lugar en la carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad Cándido Navarro, en las inmediaciones de La Concha. También durante la noche del sábado, un joven motociclista perdió la vida tras impactarse contra un vehículo mientras se dirigía hacia la capital potosina.
De acuerdo con versiones de testigos, el joven circulaba a exceso de velocidad cuando una mala maniobra provocó que perdiera el control y colisionara contra otro automóvil. El impacto fue fatal, y la víctima murió casi de forma inmediata.