Miércoles 9 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Denuncia víctima de Príncipe Andrés violencia doméstica

Reforma | 06/04/2025 | 16:56

 
Virginia Giuffre, sobreviviente del tráfico sexual encabezado por Jeffrey Epstein, reveló que también sufrió violencia doméstica a manos de su esposo, Robert Giuffre, con quien estuvo casada 22 años y tuvo tres hijos.
 
 La mujer, de 41 años, aseguró que tras enfrentar a figuras poderosas como Epstein y el Príncipe Andrés, no pudo escapar del abuso dentro de su propio hogar.
 
 "Pude luchar contra Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, quienes abusaron de mí y me traficaron. Pero no pude escapar de la violencia doméstica en mi matrimonio hasta hace poco. Tras la última agresión física de mi esposo, ya no puedo callar", expresó al medio internacional People.
 
 La acusación se produce luego de que Virginia fue acusada de violar una orden de restricción por violencia familiar el pasado 2 de febrero, en el suburbio de Ocean Reef, al norte de Perth, Australia, y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Joondalup el próximo 9 de abril.
 
 Según un portavoz de la activista, Giuffre fue agredida por Robert el 9 de enero, durante un viaje familiar a Dunsborough para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. Aunque ella habría denunciado el ataque ante la policía, no se presentaron cargos en ese momento.
 
 Poco después, Robert, un experto en artes marciales mixtas, presentó una orden de restricción en su contra, acusándola de violencia familiar. Hasta el momento, él no ha emitido declaraciones, y su abogado se ha limitado a decir que el caso está bajo la jurisdicción de los tribunales australianos.
 
 El hermano de Virginia, Sky Roberts, y su esposa, Amanda, dijeron que la mujer, que reside en Australia, decidió hacer las acusaciones debido a la gravedad de sus heridas.
 
 "Creo que en el último incidente que tuvieron, casi muere", afirmó Amanda, quien destacó que Virginia había reconocido que si tenía otra pelea con su esposo, no saldría con vida de ella.
 
 La situación de Giuffre se volvió aún más preocupante cuando, el pasado 24 de marzo, publicó en Instagram que estaba en su "lecho de muerte" luego de un accidente automovilístico con un autobús escolar.
 
 En la publicación, compartió una imagen de ella misma gravemente magullada y golpeada, revelando que había sido diagnosticada con insuficiencia renal y que le quedaban solo cuatro días de vida
 
 "Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis bebés por última vez", escribió.
 
 La policía local aclaró que "no hubo heridos reportados" tras el incidente, que ocurrió el 24 de marzo; sin embargo, un representante de Giuffre aseguró que su condición empeoró varios días después del suceso, lo que la llevó a ser trasladada a un hospital especializado en urología.
 
 El caso de Giuffre sigue siendo uno de los más destacados dentro de la trama de abuso sexual y tráfico de menores vinculada al difunto Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.
 
 También ha sido conocida por sus acusaciones contra el Príncipe Andrés de Gran Bretaña por abuso sexual. En 2021, demandó al hermano del Rey Carlos III por abuso de menores y, un año después, alcanzó un acuerdo extrajudicial con él a cambio de una suma monetaria desconocida.