El Ejército de Yemen acusó a Estados Unidos de asesinar a civiles de una comunidad tribal, la cual el Presidente Donald Trump acusó de estar habitada por rebeldes hutíes.
El anuncio se produjo luego de que Trump publicó un video de un bombardeo contra territorio yemení.
"Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque", comentó Trump sobre la grabación.
Sin embargo, el mando militar de Yemen aseveró que, en realidad, las víctimas eran civiles.
"¿Se enorgullece Estados Unidos de tal acto? Fue una reunión tribal que no tenía nada que ver con sus barcos. No lograron ningún objetivo militar, así que bombardearon civiles en su lugar", aseveró en un comunicado publicado en la red social X.
Las personas que aparecen en las imágenes se ven bajo una mira mientras estaban reunidas a lo largo de un camino. Pocos segundos después se observa un fuerte destello.
La grabación pasa a un plano más amplio en el que se registra la presencia de varios vehículos estacionados y una columna de humo. Después, la cámara vuelve a acercarse para mostrar un amplio cráter, dentro del cual no se logra distinguir ningún cuerpo.
"¡Ups!, no habrá un ataque de estos hutíes. ¡Nunca volverán a hundir nuestros barcos!", ironizó Trump sobre el contenido del video.
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo ataques aéreos en Yemen en las últimas semanas en respuesta a los bombardeos que grupo rebelde, apoyado por Irán, realiza en el mar Rojo, la principal ruta comercial marítima del mundo.