Miércoles 9 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Contrata Príncipe Guillermo a abogados del divorcio de Diana

Reforma | 06/04/2025 | 10:15

El Príncipe Guillermo decidió dar un paso audaz que marca distancia con su padre, el Rey Carlos III, al contratar a los abogados que representaron a su madre, la Princesa Diana, durante su mediático divorcio en 1996.

De acuerdo al medio Daily Mail, el heredero al trono, de 42 años, decidió prescindir de los servicios del histórico bufete Harbottle & Lewis -que ha trabajado durante años para la familia real- para poner su confianza en Mishcon de Reya, una de las firmas más prestigiosas del Reino Unido.

Al frente de su representación estará Anthony Julius, vicepresidente de la firma y reconocido por haber llevado el caso de divorcio de Diana del entonces Príncipe Carlos, en una de las batallas legales más recordadas de la realeza británica.

"La decisión de Guillermo de distanciarse de los asesores legales de su padre demuestra que está más que dispuesto a alterar el status quo también detrás de las puertas del palacio", comentó una fuente cercana al palacio.

La ruptura con Harbottle & Lewis también implica un distanciamiento del abogado Gerrard Tyrrell, quien había sido uno de los asesores más cercanos y de confianza del Rey Carlos III, y que durante años también brindó servicios legales a Guillermo y su familia.

"Guillermo quería emprender su propio camino. No quería seguir recurriendo a los abogados de su padre. Así de simple. Quiere ser él mismo", agregó la fuente.

Anthony Julius, además de su historial como abogado, mantuvo una relación cercana con Diana de Gales al fungir como vicepresidente y uno de los fideicomisarios del Fondo Conmemorativo de la Princesa hasta su cierre en 2012.

La decisión legal de Guillermo llega en un momento de creciente interés público sobre el rumbo de la monarquía británica, especialmente en medio de los recientes desafíos de salud que han enfrentado tanto su esposa, Kate Middleton, como su padre, el Rey Carlos III.