La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó la sentencia de 50 años en contra de Héctor Daniel Escudero Castillo por secuestrar a un conductor de aplicación para posteriormente intentar robar su vehículo. Los hechos se registraron el pasado mes de mayo de 2024, en el poblado de San Pedro Chiautzingo, en el municipio de Tepetlaoxtoc.
La indagatoria de la Fiscalía Edoméx precisó que el 11 de mayo de 2024, la víctima prestaba el servicio de transporte Uber a tres personas, por lo cual conducía una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Vento.
Al encontrarse en la avenida Insurgentes, en el poblado de San Pedro Chiautzingo, en el municipio de Tepetlaoxtoc, esas tres personas amagaron con un arma de fuego y objetos punzocortantes a la víctima, para después obligarlo a conducir hacia la avenida Maldonado, en la misma localidad.
Hasta ese sitio arribó el ahora sentenciado y tres individuos más a bordo de una unidad automotora color blanco, quienes en conjunto con sus otros cómplices privaron de la libertad a la víctima, para lo cual la introdujeron a la cajuela del vehículo referido y minutos más tarde la liberaron en la zona.
La persona afectada denunció este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Héctor Daniel Escudero Castillo como responsable del ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) reveló que de febrero de 2024 a enero del presente, en el Estado de México se registraron 10 mil 442 hurtos de unidades particulares con lujo de violencia, durante el ilícito hubo alguna agresión hacia la víctima de manera verbal o física, intimidación o uso de armas blancas o de fuego.