San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la atención inmediata y oportuna que brinda la Guardia Civil Estatal ante casos de violencia intrafamiliar, tres hombres señalados por sus parejas de violencia física y emocional quedaron detenidos.
Los uniformados estatales atendieron un reporte de auxilio generado en la colonia Barrio Vergel, procediendo a entablar diálogo con la parte afectada, quien narró que minutos antes había sido agredida por su esposo, presente en ese momento. Por lo anterior, se detiene al señalado.
Por otro lado, en la colonia El Rosedal, se brinda apoyo a una mujer, quien refirió haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja, deseando proceder de forma legal en su contra.
Por último, los agentes de la GCE se apersonaron en un domicilio de la colonia Las Flores, en la capital potosina, donde arrestaron a un hombre señalado por su esposa de haberla violentado física y emocionalmente, además de manifestar que interpondría su respectiva denuncia.
Los policías de la GCE dieron lectura a la cartilla de derechos de los presuntos, para enseguida ponerlos a disposición de la FGE para lo que determine.