Sábado 5 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Alejandro Fernández: ¿problema legal con Luis Miguel?

Agencias | 04/04/2025 | 20:57

Alejandro Fernández rompió el silencio sobre la disputa legal que sostuvo con Luis Miguel tras la cancelación de la gira conjunta Pasión Tour, acordada en 2015. En su momento, se reveló que ambos cantantes ya habían firmado un contrato, pero Luis Miguel no cumplió con los términos pactados ni devolvió los anticipos financieros recibidos. Esto llevó a Fernández a presentar una demanda por incumplimiento. El espectáculo fue cancelado oficialmente en 2016 y, tras una batalla legal, el fallo en tribunales favoreció a Fernández, quien recibió una compensación de 6.5 millones de dólares.
 
Al ser cuestionado recientemente sobre el desenlace, el cantante de Como quien pierde una estrella respondió con ironía: “Ni yo sé, pregúntale a él”.
 
En una faceta más íntima, el artista habló de su madre, Cuquita Abarca, y su nieta Cayetana. “Está superbién de salud”, dijo sobre su madre. En cuanto a su nieta, expresó con ternura: “Feliz, se me va la baba”. Sobre ser abuelo, comentó: “Fui abuelo joven y punto”.
 
Fernández también anunció que su nuevo disco será lanzado el 10 de mayo, Día de las Madres. “La gente está recibiendo increíble el espectáculo, el homenaje que le estoy haciendo a mi padre”, explicó. Además, dio un consejo a los hijos y esposos para esa fecha: “Nada de estufas, ni cazuelas, ni cacerolas”.
 
El cantante adelantó que celebrará su cumpleaños, el 24 de abril, en casa con su familia. Afirmó también tener su testamento en orden desde hace tiempo por precaución.
 
Ante menciones indirectas en el juicio contra su exrepresentante Ángel del Villar, negó rotundamente cualquier vínculo con amenazas o advertencias: “Yo jamás he tenido problemas con nadie”.
 
Finalmente, reveló una ambiciosa gira internacional que abarcará Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y España, con planes de retomar presentaciones en Francia, Italia y el Reino Unido, pospuestas por la pandemia. “Creo que se van a abrir buenos mercados”, concluyó.